Y una vez recorrido el camino, nuestro pequeño amigo se dio cuenta que el pasado es escrito solo cuando empezamos a extrañarlo.
Después de organizar su habitación y tomar una ducha, se dirigió a una taberna para tomar una copa, al llegar al lugar entro y se sentó en la barra, pidió su trago de costumbre. Después de media noche vio acercarse una pequeña mariposa… se sentó a su lado y pidió un trago de la estantería.
Una extraña escena observaban todos en aquel lugar, al ver que la realidad se alejaba de su mente se dio cuenta que lo único que podía hacer era disfrutar de su compañía. Observo con atención durante largo rato a aquella extraña criatura, se preguntaba mientras la veía terminar cada copa… ¿Qué hacía en este lugar?
Un rayo de sol calentó su tierna mejilla y el zumbido de una libélula le despertó bajo un árbol de manzanas. Con cara de no haber dormido muy bien por las piedritas en su espalda, recupero conciencia y entre susto y alegría miro hacia todos lados intentando buscarla, supo que la había encontrado.
( Vine a buscarte, sabía que estarías ahí, en el mismo lugar… )
Ese pequeño ser le conozco, se que puede ser ella, no fue una ilusión, algo me está queriendo decir, aunque lo último que recuerdo fue que salimos juntos de la taberna y ella me guiaba con su vuelo hasta que caí dormido. Mientras aclaraba un poco su mente de las cosas que habían pasado la noche anterior, pues no estaba seguro si había sido producto de alguna alucinación, se inclino cerca a un rio y lavo su rostro, era muy temprano los gallos aún seguían cantando.
No pudo aguantar su emoción, busco papel y lápiz y escribió un telegrama...
En la tarde del mismo día fue a descansar, cuando las estrellas aparecieron en el firmamento se levanto de la cama, se baño, escogió su mejor camisa y pantalón, se peino y esparció perfume por todo su cuerpo. Salió rumbo a la taberna con la ilusión de encontrarla.
Se sentó en el mismo lugar, pidió lo mismo de tomar, espero y espero…
Los sentidos empezaron a fallar, y antes de marcharse le pregunto al cantinero por la mariposa. ¿Qué ha dicho? Se echo a reír… es ridículo pensar que una mariposa entrara a este lugar.
¿Entonces fue una ilusión?
( Un hada del bosque corrió hacia aquella casa golpeando las hojas, le hizo saber que alguien le había escrito. Supo que no era algo alentador, una vez abrió el sobre cogió sus palitos y los tiro sobre la mesa y le roció flores de misteria. Cogió su mochila, sus pócimas, algunas plantas, y se marcho.
Provocaremos un sueño al más allá. )
Recibió una respuesta pasado dos meses, era de su gran amigo, quien le decía que tomara el tren hacia el norte, Zitan el lugar de las dos montañas con forma de pico.
Una noche antes de partir hacia aquel lugar, mientras caminaba cerca al rio sintió un leve viento que acaricio su cuerpo y a su vez este traía consigo una melodiosa voz que le decía que no estaba solo, desde lo lejos le acompañaba y no importaba si no le veía, ella estaba a su lado.
Autor: .:: Aceman ::.